SERVICIOS

Acogida

atención

mediación

acompañamiento

trabajo en red

1. SERVICIO DE ORIENTACIÓN TERAPÉUTICA FAMILIAR: Trabajamos con los miembros de la unidad familiar para que sean los impulsores de posibles cambios que la familia tenga que asumir para modificar la situación que dificulta su convivencia.

2. SERVICIO DE ORIENTACIÓN SOCIAL Y ASESORAMIENTO JURÍDICO. Atención social a las familias e información y orientación desde el punto de vista jurídico en asuntos relacionados con la familia, como ayudas familiares, o situaciones relativas a la filiación y relativas al sistema de protección y de responsabilidad penal de menores, con la derivación a recursos especializados cuando proceda.

3. SERVICIO DE FORMACIÓN PARENTAL Y APOYO: Proporcionamos un espacio en el que encontrar respuesta, asesoramiento e información sobre cualquier cuestión relacionada con el contexto familiar y socioeducativo.

4. SERVICIO DE ATENCIÓN PERINATAL: Cuidado y atención de la diada para promover un vínculo saludable como base psicológica para el apego seguro.

5. ESPACIO DE RELACIÓN PARA FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 3 AÑOS: Grupos de padres y madres e hijos/as en los que, a través del juego y la información, se favorece la vinculación afectiva, el intercambio de experiencias y la creación de redes entre familias.

6. SERVICIO DE MEDIACIÓN PARA LA REGULACIÓN DE CONFLICTOS: Facilitamos un espacio de diálogo y colaboración entre diferentes partes en conflicto, para facilitar el entendimiento entre las mismas.

7. FORMACIÓN ESPECIALIZADA: Cursos, conferencias o talleres según demanda o bien por iniciativa del propio Centro.

8. PARTICIPACIÓN COMUNITARIA (colaboración con la red social): el S.E.A.F promueve la coordinación con la red social y facilita la participación de las familias en actividades comunitarias.

9. SERVICIO DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR. Atender las disfunciones de la dinámica familiar que dieron lugar a la necesidad de adoptar una medida de protección, para que el menor o menores se puedan integrar en el seno de su grupo natural, facilitando la reintegración y la adaptación del menor a su familia tras la separación ocasionada por la adopción de una medida protectora.