S.E.A.F

 Servicio específico de atención familiar

BURJASSOT -GODELLA (VALENCIA)

SERVICIO VINCULADO A LOS CENTROS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DINAMO (BURJASSOT) Y AGRODINAMO (GODELLA)

Este servicio forma parte de la acción concertada como forma de provisión de las prestaciones del Sistema Público con entidades de iniciativa social.

PRESENTACIÓN

La afectividad y el cuidado con que las y los familiares se involucran en el desarrollo infantil son elementos determinantes para garantizar la función de guarda y cuidado de los niños y niñas que habitan la situación familiar.

La calidad de la afectividad con la que nos relacionamos con ellos y ellas, que promovemos como característica de las relaciones familiares, es un elemento que genera vínculos propicios para los procesos educativos, los estimula y los potencia. La afectividad y el buen cuidado, son factores fundamentales para los ambientes de crecimiento generadores de desarrollo armónico.

El S.E.A.F. Reconoce los saberes acumulados en las familias y en las comunidades, a partir de ello, la factibilidad de que esos valores tengan alta incidencia positiva en el desarrollo de la infancia; independientemente de las diversidades en la constitución de las familias y de las dificultades socioeconómicas, todas pueden ser parte fundamental de la acción educativa y de protección.

La dinámica familiar se puede ver distorsionada por factores intrínsecos y factores extrínsecos, por lo que es preciso poner la pedagogía del cuidado en relación con otros elementos del sistema en la búsqueda de un compromiso y responsabilidad con la propia dinámica familiar para evitar caer en una estigmatización o culpabilización que cronifique las dificultades y consolide el malestar.

Se precisa una pedagogía del cuidado tanto que promueva el buen trato a la infancia, como una pedagogía del cuidado para acompañar y sostener a las personas adultas de manera que no se dé una trasmisión automática de sus dificultades hacia las personas más vulnerables del sistema familiar.

Dicha pedagogía va a tener una dimensión educativa, otra terapéutica y otra social, ya que se precisa poner el contexto al servicio del proceso familiar, en un modelo de protección sociocomunitario, en el que un recurso como el Centro de Día debe desempeñar un papel, con responsabilidad y compromiso, tanto en la prevención como en la atención de las dificultades y sufrimientos vinculados a dichos procesos.

HORARIO DEL SERVICIO 

MAÑANAS

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 (con cita previa)

ATENCIÓN CON CITA PREVIA. 

La puedes solicitar por correo electrónico, teléfono o por el formulario de la web

TELÉFONO FEMDINAMO-BURJASSOT

960 037 267

TELÉFONO AGRODINAMO-GODELLA

960 22 12 71

seaf@ladinamoasc.org